ADRIANA SANTACRUZ

ADRIANA SANTACRUZ

Adriana Santacruz se ha centrado en el estudio de las técnicas de tejido que las comunidades indígenas del sur de Colombia han desarrollado una generación tras otra. Se inició un proyecto cuyo objetivo fue tender un puente entre el saber científico y el saber popular ancestral donde se fusionaron técnicas artesanales con conceptos claros de diseño. Esta fusión desembocó en una propuesta que transmite el sentimiento de muchos seres del sur de Colombia, que plasman en sus urdimbres la herencia de los maestros, construyendo un presente y un futuro. Esa es la esencia de Adriana Santacruz, marca que nació con la inquietud de innovar en la industria de la moda, por medio de la artesanía llevada a otro nivel.

La historia detrás de ADRIANA SANTACRUZ

Adriana Santacruz ha edificado su nombre y línea de moda construyendo empresa sobre la base del rescate de uno de los oficios más ancestrales de la humanidad, el tejido en telar, elaborado por las comunidades indígenas de la región y lo más importante, dando la oportunidad a familias de artesanos de trabajar conjuntamente con ella y su empresa, construyendo alianza entre el saber científico y el saber popular, fusionado técnicas artesanales con conceptos claros de diseño. Su vinculación social y laboral tiene lugar en la región de Los Pastos, al suroccidente de Nariño – Colombia.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Algodón y lana

Impacto Social

Adriana Santacruz se ha enfocado en las técnicas de tejido que ha desarrollado el pueblo de Los Pastos. Para ellos, más que un oficio, la tejeduría constituye una forma de vida y de pensamiento en el que confluyen el conocimiento técnico y el legado espiritual, elementos que, junto a la naturaleza orgánica de los materiales utilizados para tejer, representan lo que hoy llamamos “Moda Sostenible”.

Ecoamigable

La sorprendente capacidad de los hombres y mujeres descendientes de tribus que hoy habitan Nariño para producir la materia prima que después será una obra de arte, sin la necesidad de utilizar vastas maquinarias ni contar con las, en muchas ocasiones contaminantes, instalaciones de las fábricas textiles.

Juan Santacruz

"El proceso surge desprevenidamente, espontáneamente se refleja un lenguaje que habla de un nuevo concepto"

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en