Ana Martin Jewelry & Hats

Ana Martin Jewelry & Hats

Es una marca de joyería sostenible inspirada en la vida de los bosques. Tiene como objetivo conectar a las personas con la selva y otros ecosistemas nativos colombianos. Adicionalmente realizamos la decoración de sombreros empleando joyas y otros materiales artesanales.

La historia detrás de Ana Martin Jewelry & Hats

Como ingeniera forestal y después de 10 años de experiencia, se me presenta la oportunidad de conocer la tradición artesanal de las comunidades indígenas del entorno de mi trabajo. Como parte del proceso se realizaron unos talleres con el apoyo de diseñadores de joyas, teniendo como resultado el desarrollo de una colección inspirada en la flora y fauna endémica del Putumayo que contó con la mano de obra de las indígenas de la región bajo mi orientación para su creación.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

El material de plata proviene de un proceso de recuperación de plata de las radiografías. Los empaques están elaborados en madera reciclada proveniente de estibas usadas. El latón también es reciclado, y el remanente es deuevlto al proveedor para realizar una nueva fundición. Somos libres de niquel.

Impacto Social

Si. Los procesos de calado y armado son realizados por dos mujeres madres cabezas de familia que asisten al taller en períodos de producción. Adicionalmente algunos procesos tercerizados son realizados en empresas unipersonales donde el responsable es una madre, cabeza de familia. Eventualmente, de requerirse, vinculamos estudiantes SENA como apoyo.

Ecoamigable

Si. Durante el proceso utilizamos sales y sustancias orgánicas para las limipiezas de las joyas. Y los líquidos son neutralizados con bicarbonato antes de ser desechados. Los sólidos se funden nuevamente para ser utilizados en la elaboración de nuevas joyas o se entregan a un tercero para su siguiente fundición.

Ana Carolina Martin

"Mis dos pasiones: el bosque amazónico y la joyería. Los motores que mueven mi vida, proyectados en esta marca."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en