BENDITO TALLER

BENDITO TALLER

Bendito Taller es un laboratorio creativo donde trabajamos principalmente el totumo, la madera y objetos desechados. Amantes del color y la forma y respetuosos del medio ambiente.

La historia detrás de BENDITO TALLER

Un florero nació en las montañas de Colombia. El totumo fue bajado del árbol, esculpido, lijado y pintado por manos que creyeron en la sostenibilidad que da la Tierra para fabricar nuestros propios utensilios, sin hacerle daño. El sartén viejo ahora es un sofisticado reloj con un diseño exclusivo que cuelga en la sala de juntas de una empresa, pensado por una artista convencida de la reutilización de materiales como una alternativa para reducir las basuras en el planeta. Con ayuda de los campesinos, un artesano baja la guadua en el momento exacto para poder trabajarla, la corta y la convierte en una bella lámpara, y con los residuos hace las patas de un marranito de totumo que será una alcancía irrompible. Eso es Bendito Taller, un proyecto autosostenible que usa recursos naturales de manera consciente y reutiliza lo que desechamos los seres humanos para crear artículos decorativos, objetos y cachivaches con mucho estilo.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Nuestros materiales vienen de diferentes fincas a lo largo del país y trabajamos con las comunidades para la recolección del mismo. Los artículos que reutilizamos lo sacamos de la basura y de gente cercana que conoce y apoya nuestro trabajo.

Impacto Social

Trabajamos con las diferentes comunidades campesinas para la recolección de gran parte de nuestra materia prima.

Ecoamigable

Nuestros productos son ecoamigables porque recolectamos sólo frutos caídos o maduros cuidando la tierra y dejando que el proceso se dé naturalmente. Además recolectamos artículos que cumplieron con su (aparente) vida útil y los transformamos en nuevos objetos.

Laura Holguín H

"Amantes de la forma, el color y la naturaleza."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en