BERA Joyería Textil

BERA Joyería Textil

BERA es creatividad en tejidos hechos a mano, elaboramos joyas únicas con una clara identidad, que busca resaltar los oficios tradicionales con una propuesta de diseño contemporánea que celebre nuestra herencia cultural ancestral y local.

La historia detrás de BERA Joyería Textil

BERA Joyería Textil, es una marca colombiana que nace en la ciudad de Cartagena, en el año 2011. En principio fue un medio de exploración para la pasión por el tejido y las actividades manuales, heredadas de mi familia materna. Luego hacia el 2015 se transformó en un proyecto de emprendimiento personal, en el cual quise propone un estilo único de joyas hechas a mano, que resultaran de la aplicación de técnicas de tejido tradicional en materiales alternativos como la hilaza de algodón encerada, inspiradas principalmente en elementos estéticos africanos e indígenas y que comunicaran toda nuestra herencia cultural.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

La marca se basa en un modelo comercial ético y sostenible. Creamos productos, con materiales subproducto de la industria textil, acompañados de elementos orgánicos como son las piedras semipreciosas, y algunas intervenciones con metales como el bronce y otras aleaciones con enchapes en oro y plata.

Impacto Social

Actualmente no estamos vinculados a comunidades o grupos vulnerables. Nos encontramos trabajando en esto.

Ecoamigable

Se recicla el material sobrante en el proceso de fabricación, que basicamente es hilaza o cordón prensado, el cual en ocasiones se entrega para uso de los trabajadores del reciclaje o se re-utiliza en otros trabajos manuales.

Rosario Sobrino Carmona

"Me inspira nuestra vasta herencia cultural y los hermosos oficios manuales ancestrales de nuestros abuelos."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en