Café Cocuyo

Café Cocuyo

Nuestros productos son hechos por nosotros mismos, garantizamos un trabajo de calidad y una venta directa (comercio justo). Trabajamos con productos de nuestra pequeña finca ubicada en el municipio de Cachipay, Cundinamarca (unas de las regiones conocida por su delicioso cafe). Todo hecho con cariño y esfuerzo con el fin de darle sostenibilidad ecológica, humana y económica al lugar y proyecto en el que trabajamos.

La historia detrás de Café Cocuyo

Hola, somos Ana y Carlos. En Proyecto Cocuyo estamos trabajando para reactivar una pequeña finca cafetera agroecológica en un pueblo ubicado a dos horas de Bogotá. El café crece entre plátanos, naranjas, limones, cacao, yuca y muchos árboles. Estamos localizados en un bosque de niebla de los Andes colombianos caracterizado por su biodiversidad única. Nuestro objetivo es rescatar la historia, cultivos y tradiciones de esta zona rural habitando la casa de nuestros abuelos. Buscamos preservar la cultura cafetera de respeto y cuidado con los seres vivos en esta montaña. Siendo artistas visuales, planeamos en el futuro el desarrollo de actividades culturales.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Todo proviene de la finca "El Cocuy", en el Municipio de Cachipay, Cundinamarca.

Ecoamigable

Se preserva un sistema agroforestal, un cultivo de café bajo sombra de árboles. En el lugar habitan especies vegetales, mamíferos, aves e insectos característicos de la provincia del Tequendama en la cordillera oriental de Colombia. Nuestros productos priman por el cuidado y respeto de la naturaleza.

Carlos Guzmán Cuberos

"Hacer un producto de calidad con cariño y respeto, comercio justo y sostenibilidad."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en