CANOA accesorios

CANOA accesorios

CANOA es una línea de joyas y accesorios en plata Ley 925, oro de 18K y fantasía de calidad, inspirada en la biodiversidad colombiana y en la experiencia de entrar en contacto con su belleza y magnitud.

Las especies que representamos habitan los bosques, sabanas, ríos y mares colombianos, algunas de ellas con algún grado de amenaza.

La primer etapa del proceso es realizada completamente a mano por nuestro joyero y artista, que busca plasmar en cada joya las características principales de la especie representada.

Las joyas y accesorios que ofrece CANOA se orientan a los aretes, anillos, dijes, pines, manillas y llaveros.


La historia detrás de CANOA accesorios

Somos dos biólogas y una diseñadora de joyas, que decidimos unirnos y creamos una línea de joyas enfocada en especies Colombianas con algún grado de amenaza. Como biólogas trabajamos en organizaciones que velan por la conservación de estas especies, sabemos lo importantes que son, no solo como especies, sino para el equilibrio de sus ecosistemas y que al ser especies carismáticas facilitan los procesos educativos y de apropiación, por lo que pensamos en difundir el mensaje y fomentar el interés de su conocimiento al público en general. De igual manera nos inspiramos en el buceo y deportes náuticos, actividades que permiten la interacción del hombre con estas especies.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Empaques de algodón orgánico y papel reciclado

Impacto Social

Dentro de la exhibición apoyamos artesanos colombianos, como son las canoas hechas por artesanos y madera del Chocó o las canoas en balso representando animales de la selva amazónica, elaborados por Rupert Ahuanari Leon, artesano tallador de la comunidad Cocama, Puerto Nariño, Amazonas.

Ecoamigable

Aunque la joyería no es un arte amigable ambientalmente, en cada proceso intentamos causar el menor impacto posible. Por esta razón los empaques en que se entregan los accesorios son hechos 100% de algodón orgánico y pueden ser reutilizados. Los cartones que usamos son de papel reciclado y las exhibiciones de Canoa son realizadas con materiales reciclados y reutilizados. Como parte de nuestros compromisos, está investigar y buscar alternativas para que el proceso de producción de nuestros artículos sea cada vez más amigable con el ambiente. Adicionalmente, CANOA dona el 5% de cada articulo a entidades de carácter ambiental con el fin de apoyar los proyectos de conservación, que estás entidades realizan. Entre las fundaciones que apoyamos se encuentran: Reserva Biológica Encenillo, reserva privada de la sociedad civil, cuyo propósito es conservar a perpetuidad los bosques altoandinos de encenillo y la fauna y flora que los habita. Algunas de las especies protegidas son únicas en el

Canoa Accesorios

"Creo en un comercio más humano y sostenible =)"

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en

Calificaciones

Ana Salcedo

30-11--0001