Dwryameina

Dwryameina

Mochilas arhuacas elaboradas exclusivamente por mujeres arhuacas. Cada mochila tiene un diseño o grabado que cuenta una historia. Son relatos que hablan sobre valores, tradición y cultura.

La historia detrás de Dwryameina

Desde muy pequeñas se enseña a las mujeres arhuacas a tejer. La práctica del tejido es muy importante porque tiene un trasfondo que va mucho más allá de la mochila como tal. Durante muchas generaciones se usa el tejido para enseñar a las mujeres con historias y relatos de tradición oral los valores de familia como también los comportamientos de los seres humanos por medio de representaciones de la naturaleza.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

La lana con las que son tejidas las mochilas proviene de las ovejas que son criadas en la comunidad. Todo el proceso de hilado esta a manos de las mismas mujeres que tejen las mochilas. Los diferentes colores de las mochilas dependen del pelaje de las ovejas, no se usa ningún proceso artificial.

Impacto Social

Las mochilas Arhuacas hacen parte de la riqueza cultural colombiana, son artesanías de origen cuya producción y comercialización sustenta económicamente parte de la comunidad Arhuaca.

Ecoamigable

Todos los insumos son procesados directamente por las mujeres de la comunidad. No hay procesos industriales involucrados. Todos los productos son de excelente calidad.

Dwrya Izquierdo

"Me motiva aportar a mi comunidad y promover las tradiciones que se han transmitido de generación en generación"

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en