Laura Áñez Textiles

Laura Áñez Textiles

Somos una marca colombiana que surge de la unión entre el diseño textil contemporáneo y la técnica tradicional de tejido de punto en fibras naturales, como la alpaca, la seda y el algodón orgánico. Utilizamos la creatividad en función de la técnica para ofrecer objetos textiles tejidos uno por uno por artesanas expertas y que se destacan por ser piezas únicas, atemporales, versátiles y para toda la vida. Promovemos el consumo consciente y creamos a partir de conceptos claros de diseño sostenible y economía circular, lo que nos consolida como una alternativa de moda responsable, con altos estándares de calidad y diseño.

La historia detrás de Laura Áñez Textiles

Partimos de la técnica del tejido de punto en máquina manual y el uso de materias primas de origen natural, para crear objetos textiles artesanales y de calidad, diseñados desde una óptica funcional, atemporal, estética y responsable. Los productos están definidos por el uso del color y la variedad en sus combinaciones, por la versatilidad, la permanencia en el tiempo y la unicidad de cada uno de ellos.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Partimos del hilo, fibras naturales producidas responsablemente por pequeños productores en Suramérica, como la alpaca boliviana, el algodón orgánico peruano y la seda colombiana. La suavidad, durabilidad y finura de cada pieza son el reflejo de su excelente calidad y sus óptimas propiedades.

Impacto Social

Buscamos generar un impacto positivo en todas las personas involucradas en el ciclo de vida del producto, desde el productor de la materia prima hasta el cliente final. Los hilos que usamos provienen de pequeñas comunidades de productores Suramericanos que trabajan las fibras responsablemente. Trabajamos en nuestro taller en Bogotá con mujeres expertas en la técnica del tejido de punto a máquina a quienes les ofrecemos condiciones justas y equitativas de trabajo.

Ecoamigable

Todos nuestros procesos de diseño y producción se hacen basados en el diseño sostenible. La materia prima que usamos son son fibras naturales, un recurso renovable. Las alpacas de donde salen nuestros hilos viven en su hábitat natural en amplios campos. Honramos la naturaleza por medio del diseño de nuestros tejidos. Los productos son diseñados para generar el mínimo impacto ambiental, están construidos por hilos continuos, no hay corte generando cero desperdicio y por esto se puede supraciclar, destejiendo y volviendo a tejer. La mayoría de la papelería y empaques que usamos son de papel reciclado. Si quieres conocer más visita nuestra página web https://www.lauranez.com/sostenibilidad

Laura Añez

"La naturaleza y sus fibras, el oficio textil artesanal y crear prendas amadas que generan emociones."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en

Calificaciones

Johana Gisselle Vega Arenas

Excelente calidad de sus productos. Fibras naturales y diseños originales.

16-07-2019