Términos y Condiciones

 

Por favor lee estos términos y condiciones de uso cuidadosamente antes de usar este sitio web y los servicios ofrecidos por www.discrepante.com, bajo la figura jurídica de Discrepante SAS. A continuación se establecen los términos y condiciones legales para el uso del sitio web www.discrepante.com (de ahora en adelante “Discrepante”) y todos los servicios proveídos a través de este ya sea para compra o venta de artículos.

Cualquier persona que pretenda hacer uso de este sitio web o los servicios aquí ofrecidos deberá hacerlo sujetándose a los presentes términos y condiciones, los cuales aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo, sin limitación, usuarios que son vendedores, clientes, mercaderes, contribuyentes de contenido, información y otros materiales o servicios en el sitio. Si tienes preguntas, puedes hacerlas a tiendas@discrepante.com.

1.       Discrepante conecta personas

 

El rol de Discrepante es poner en contacto a personas que ofrecen productos únicos con personas que buscan este tipo de artículos y facilitar su venta a través del sitio web. Discrepante no maneja productos y no está directamente involucrado en la transacción entre compradores y vendedores.

 

Discrepante realiza un filtro que busca que las personas que vendan a través del sitio web cumplan con la filosofía de la página (3 reglas de Discrepante) y con los criterios de calidad. Sin embargo este filtro está basado en la información que entregan los vendedores y no siempre es revisado in situ por Discrepante.

 

Como resultado, Discrepante no tiene control sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad en ningún aspecto de los ítems listados, la veracidad o certeza de lo listado, la capacidad de los vendedores de vender ítems o la capacidad de los compradores de pagar por los ítems. Discrepante no revisa usuarios, o el contenido de la información provista por estos. Discrepante no puede asegurar que el vendedor o comprador realmente llevará a cabo la transacción. Consecuentemente, Discrepante no transfiere propiedad legal de ítems desde el vendedor al comprador. Discrepante no puede garantizar la verdadera identidad, edad y nacionalidad de un usuario.

 

Sin embargo, a través del sitio web vendedores y clientes pueden ponerse directamente en contacto y por lo tanto tienen la capacidad de obtener información detallada sobre lo que se publica en el sitio web. Hacer uso de esta facultad es responsabilidad de cada usuario.

 

2.       Las 3 reglas de Discrepante

 

Si eres usuario vendedor, aceptas cumplir con las 3 reglas de Discrepante al publicar cualquier producto en el sitio web:

Regla N°1: Ideas originales, sin intermediarios

       Los productos que publiques deben ser hechos a partir de una idea original tuya, o

       A partir de conocimientos tradicionales de tu comunidad de origen, o

       Hechos por personas que  tú apoyas para fortalecer y mejorar sus procesos de producción en condiciones comerciales justas.

Regla N°2: Procesos de producción responsables

       Debes conocer cada detalle de tus procesos de producción*.

       Tus procesos de producción deben garantizar el trabajo digno de las personas,

       No pueden incorporar actividades que afecten gravemente el medio ambiente.

       Deben respetar todas las leyes locales

* Entendemos por proceso de producción las etapas a partir del momento en que compras tu materia prima y hasta que se encuentra finalizado tu producto.

Regla N° 3: Información honesta, completa y transparente

Nuestros clientes quieren conocer las historias detrás de los productos que compran, es por ello que debes:

       Entregar información completa y honesta sobre el proceso de fabricación de tus productos

La comunidad Discrepante está basada en la confianza. Creemos en la veracidad de la información que nos entregas.

3.       Publicación de productos

 

Al publicar un producto en el sitio, tu garantizas que tú y todos los aspectos del ítem cumplen con las políticas establecidas por Discrepante. También garantizas que puedes vender el ítem legalmente. Debes describir acertadamente tus productos y términos de venta en tu tienda de Discrepante. Todos los ítems deben ser listados en una categoría y subcategorías apropiadas, con tags (etiquetas o palabras clave) apropiados. Si el número de unidades disponibles para un producto es más de una, todos los ítems en ese listado deben ser idénticos.

 

Productos listados que no cumplan con las políticas de Discrepante pueden ser reportados para su revisión. Los miembros que no cumplan con los Términos de uso pueden ser objeto de revisión, lo cual puede resultar en la suspensión de los privilegios de la cuenta y/o la terminación del servicio.

 

4.       Un producto vendido debe ser enviado obligatoriamente

El vendedor es responsable de publicar únicamente productos disponibles en stock o que se puedan mandar a hacer bajo pedido. Debe indicar el plazo de entrega del producto y en caso de que el ítem sea vendido, el vendedor está obligado a completar la transacción con el comprador en los términos y plazos que haya publicado en su tienda.

 

El vendedor está a cargo de enviar el producto y asumir inicialmente el costo del envío el cual le será reembolsado a fin de mes junto al valor de sus ventas.

 

5.       Políticas comerciales de cada usuario vendedor

Cada usuario vendedor establece sus propias políticas comerciales las cuales deben ser editadas en su panel de administración para ser publicadas en su tienda. En las políticas comerciales se debe indicar si se ofrece algún tipo de garantía para los productos publicados y en general cual es la política de atención al cliente en términos de satisfacción y devolución de productos. Los vendedores deben crear políticas razonables de buena fe y deben regirse de acuerdo a sus políticas. Todas las tiendas deben cumplir además con las políticas de Discrepante. Discrepante se reserva el derecho a requerir a un vendedor modificaciones en las políticas de la tienda.

  

6.       Ítems y actividades prohibidas, cuestionables y que infringen los términos.

Cada usuario es el único responsable por su conducta y actividades en y en relación a Discrepante, y todos los datos, información, texto, nombres de usuario, gráficas, imágenes, fotografías, perfiles, audio, video, ítems y enlaces (en conjunto, “contenido”), que enuncie y muestre en Discrepante.

 

Tu contenido y tu uso de Discrepante NO DEBE:

 

1. Ser falso, inexacto o dar lugar a malas interpretaciones.

2. Ser fraudulento o involucrar la venta de ítems ilegales, robados y/o falsificados.

3. Infringir las patentes, copyright, derechos de autor, marca o cualquier propiedad intelectual de publicidad o privacidad de terceros.

4. Violar estos términos y las políticas del sitio, o cualquier ley, orden, estatuto o regulación aplicable (incluyendo, pero no limitado a la protección del consumidor, control de exportaciones, competencia ilegal y falsa publicidad).

5. Ser obsceno o contener pornografía infantil.

6. Contener o transmitir cualquier código de naturaleza destructiva, que pueda dañar, interferir, interceptar o interrumpir cualquier información personal, sistemas o datos del sitio.

 

7.       Impuestos

Como se menciona anteriormente, Discrepante sólo pone a disposición de los usuarios un espacio que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos. Discrepante no tiene participación alguna en el proceso de negociación ni perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes compradora y vendedora. Por eso, Discrepante no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente relacionadas con esa transacción.

 

Discrepante es únicamente responsable de las obligaciones fiscales relacionadas con los servicios que cobra directamente es decir la mensualidad y/o la comisión que se cobra a los vendedores.

 

Las personas que venden a través de Discrepante deben cumplir sus obligaciones fiscales e incluir los impuestos que correspondan en el precio de sus productos.  En caso de que realicen una venta deberán enviar al comprador la factura o cuenta de cobro correspondiente.

 

8.       Información personal y contraseña

Aceptas mantener actualizada tu información personal en todo momento. Mantén tu contraseña segura. Tú eres el único responsable por toda la actividad, riesgos y daños resultantes de tu fallo en mantener la confidencialidad de tu contraseña. Estás de acuerdo en notificar inmediatamente a Discrepante de cualquier uso desautorizado de tu contraseña y cualquier incumplimiento de seguridad. También estás de acuerdo de que Discrepante no puede y no se hará responsable por cualquier pérdida o daño proveniente del fallo en mantener tu contraseña segura. Estás de acuerdo en no proveer tu información de nombre de usuario y contraseña, a cualquier tercero, que no sea Discrepante, sin la autorización respectiva por escrito de Discrepante.

 

9.        Transferencia de cuentas

No puedes transferir o vender tu cuenta en Discrepante o tu identificación de usuario a un tercero.

 

10.   Cancelación de cuentas

Discrepante se reserva el derecho de cancelar la cuenta de todo usuario que no cumpla con los términos y condiciones aquí establecidas. En caso de incumplimiento se dará un preaviso al usuario para que realice los cambios necesarios en un plazo razonable sin lo cual su cuenta será cancelada.

 

Los servicios brindados por Discrepante no estarán disponibles para miembros temporal o indefinidamente suspendidos. Discrepante se reserva el derecho a rehusarse a brindar el servicio a cualquiera, por cualquier razón, en cualquier momento.

 

11.    Tarifas y servicios

 

Discrepante ofrece dos opciones de plan a las personas que desean abrir una tienda en el sitio web:

·         El Plan 1 es para personas que van a ofrecer PRODUCTOS:   no tiene costo de inscripción, publicar productos es gratis, sólo se cobra sobre ventas: 20% Más IVA equievalente al 23,2%. Puedes publicar 50 productos. El compromiso es mensual, es decir puedes cancelar tu cuenta al finalizar el mes.

·         El Plan 2 es para personas que ofrecen SERVICIOS, Tiene un costo de inscripción de $294.000, incluido IVA pesos por 6 meses y no se cobra comisión sobre ventas. Puedes publicar 15 opciones de servicios.

 

*La comisión sobre las ventas que cobra Discrepante YA INCLUYE todos los costos transaccionales como por ejemplo: comisión a pagos online (3,99%), comisiones por pago con tarjetas de crédito, costos de transferencias bancarias.

 

Adicionalmente puedes contratar servicios opcionales que tienen un costo aparte:

-          Destacar tu tienda por un mes en el deslizador del Home tiene un valor de $49.000 incluido IVA

-          Destacar un producto por 15 días tiene un valor de $19.000 incluido IVA

 

Los cambios en las políticas de tarifas y las tarifas por otros servicios, serán efectivas luego de, al menos, catorce (14) días después de dado el aviso, publicando los cambios en el sitio. Discrepante puede temporalmente cambiar las políticas de tarifas y las tarifas por los servicios de Discrepante por eventos promocionales; tales cambios son efectivos cuando Discrepante publique el evento promocional temporal en el sitio.

 

Discrepante puede cambiar alguno o todos los servicios de Discrepante en cualquier momento, dando aviso previo a los usuarios del sitio. En la eventualidad de que Discrepante introduzca un nuevo servicio, las tarifas por dicho servicio serán efectivas al lanzar ese servicio.

 

12.   Formas de pago a Discrepante por servicio de tienda en línea

Al final de cada mes podrás ver en el panel de administración de tu tienda el estado de tu factura la cual se presenta de la siguiente forma:

(monto total de las ventas + monto total de costos de envío) – (comisión sobre ventas + mensualidad + costos por destacar tiendas y productos) = SALDO

 

Si el saldo es positivo Discrepante te consignará en tu cuenta bancaria la suma correspondiente.

 

En caso de que el saldo sea negativo (es decir si las ventas realizadas en ese mes no alcancen a cubrir los costos del servicio), deberás realizar un pago a Discrepante mediante consignación bancaria o transferencia electrónica en la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 167-488614-28

A nombre de Discrepante SAS

NIT N° 900891158-1

 

6. Contenido

 

Licencia:

Discrepante no reclama derechos de propiedad en tu contenido. Tú garantizas a Discrepante la licencia de sólo permitir usar la información y contenido brindada por ti al sitio, por lo que Discrepante no está violando ningún derecho que puedas tener en ese contenido. Tú brindas a Discrepante el no- exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable, libre de regalías y sublicenciable derecho de ejercer el copyright, publicidad y derechos de base de datos (pero no otros derechos) que tengas en tu contenido, en cualquier medio conocido o no en la actualidad, con respecto a tu contenido. Estás de acuerdo en permitir a Discrepante almacenar o reformatear tu contenido en Discrepante y mostrar tu contenido en Discrepante con cualquier propósito que Discrepante elija.

 

Como parte de la transacción, tú obtendrás información personal incluyendo dirección de email e información de envío de otro usuario de Discrepante. Sin el permiso previo del otro usuario, esta información personal solo puede ser utilizada para esa transacción o para comunicaciones relacionadas con Discrepante. Discrepante no te garantiza una licencia para usar información para mensajes comerciales no- solicitados.

 

Re-Postear Contenido:

Al postear contenido en Discrepante, es posible para un sitio externo o un tercero re-postear dicho contenido. Tú estás de acuerdo en mantener a Discrepante de cualquier disputa concerniente a su uso. Si eliges mostrar tu propia imagen de Discrepante en cualquier otro sitio, la imagen debe proveer un link de vuelta a tu página listada en Discrepante.

 

7. Control de la información

 

Discrepante no controla el contenido proveído por usuarios, que es puesto a disposición por Discrepante. Tú puedes encontrar contenido que puede ser ofensivo, dañino, inexacto o engañoso. También hay riesgos al lidiar con menores de edad o personas actuando con falsas pretensiones.

 

Adicionalmente, puede haber riesgos al lidiar con intercambios internacionales. Al usar Discrepante, estás de acuerdo en aceptar tales riesgos y que Discrepante no es responsable por ningún acto y omisión de usuarios de Discrepante. Por favor, se precavido y lleva a cabo compras y ventas seguras al usar Discrepante.

 

Otras fuentes: Discrepante no es responsable por la disponibilidad de sitios externos o fuentes enlazadas o que referencien al sitio. Discrepante no se endosa y no es responsable por ningún contenido, publicidad, productos u otro material en, o disponible en, dichos sitios o fuentes. Estás de acuerdo con que Discrepante no debe ser responsable, directa o indirectamente, por ningún daño o pérdida causada, o con alegato de ser causada, por o en conexión con el uso o relación con cualquier contenido, bienes o servicios disponibles, en o a través de, cualquier sitio o fuentes.

 

8. Propiedad Intelectual de Discrepante

 

Las marcas de Discrepante y la imagen comercial no pueden ser utilizados, incluso como parte de las marcas registradas y/o como parte de nombres de dominio o direcciones de correo electrónico, en relación con cualquier producto o servicio de cualquier manera que pueda causar confusión.

 

9. Incumplimiento

 

Sin delimitar otras soluciones, Discrepante puede, sin previo aviso y sin devolución de tarifas, demorada o inmediatamente remover contenido, advertir a la comunidad de Discrepante de las acciones de usuarios, entregar advertencias a un usuario, suspender temporalmente a un usuario y terminal o temporalmente suspender los privilegios de cuenta del usuario, terminar la cuenta de un usuario, prohibir el acceso al sitio y tomar los pasos técnicos y legales para mantener a un usuario fuera del sitio y rehusarse a proveer servicios a un usuario, si cualquiera de las siguientes aplica:

 

Discrepante sospecha (por información, investigación, convicción, seguros o de otra manera) que un usuario a incumplido este acuerdo u otros acuerdos incorporados en este documento; Discrepante no logra verificar o autenticar ninguna de tu información personal o contenido; o Discrepante cree que un usuario a realizado conductas impropias o actividades fraudulentas en su uso de Discrepante o que las acciones puedan causar responsabilidad legal o perdidas financiera a Discrepante o los usuarios de Discrepante.

 

10. No Garantía

 

Discrepante, oficiales, directores, empleados y proveedores de discrepante proveen el sitio web de discrepante y sus respectivos servicios “como es” y sin ninguna garantía o condición, expresa, implicada o estatuto. Discrepante, sus subordinados, oficiales, directores, empleados y los proveedores de discrepante rechazan cualquier garantía implicada en títulos, comercialización, la ejecución, la aptitud para un propósito particular y no infracción. En adición, ningún aviso o información (oral o escrita) obtenida por ti desde discrepante debe crear ninguna garantía.

 

Discrepante no garantiza un continuo e interrumpido acceso al sitio, y la operación del sitio puede interferir con numerosos factores fuera del control de Discrepante.

 

11. Conformidad legal; Impuestos

 

Debes cumplir con todas las leyes, estatutos, ordenanzas y regulaciones aplicables, domésticas e internacionales, en relación con tu uso del sitio y de cualquier servicio ofrecido por Discrepante. En adición, debes ser responsable por pagar cualquier impuesto aplicado a cualquiera de las compras o ventas de ítems que hagas en el sitio.

 

12. Divisibilidad

 

Si alguna disposición de este Acuerdo se considera inaplicable, entonces dicha disposición será modificada para reflejar la intención de las partes. Todas las demás disposiciones del presente Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto.

 

13. No Agencia

 

Tú y Discrepante son contratistas independientes, y no existe ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado se pretenda ni se crea por el presente Acuerdo.

 

14. Servicio de Discrepante

 

Discrepante se reserva el derecho de modificar o terminar el servicio de Discrepante por cualquier motivo, sin previo aviso, en cualquier momento. Discrepante se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso u otras políticas del sitio en cualquier momento, así que por favor, revisalas políticas con frecuencia. Si Discrepante hace un cambio material te lo notificaremos aquí, por correo electrónico, por medio de un anuncio en nuestra página principal, o en otros lugares que Discrepante estime conveniente. Lo que constituye un "cambio material" será determinado a discreción de Discrepante, de buena fe, y usar el sentido común y un juicio razonable.

 

15. Elección de leyes

 

El presente Acuerdo debe, en todos los aspectos, ser interpretado y con y por las leyes colombianas.

 

16. Resolución de dudas y preguntas             

 

Si tiene alguna duda o pregunta en relación a estos términos de uso por escríbenos a tiendas@discrepante.com o a clientes@discrepante.com