Serendipia

Serendipia

Cada uno de nuestros productos es único y especial porque surge de la imaginación y de los recuerdos de las artesanas que los elaboran. Ninguno es exactamente igual al otro y están todos elaborados 100% a mano. Se trata de un arte que además, está en peligro de desaparecer dado que cada vez son menos las jóvenes de nuestra comunidad interesadas en aprenderlo. Por eso, con tus compras, nos ayudas a que este arte se mantenga.

La historia detrás de Serendipia

Serendipia conoció a las artesanas que elaboran estos productos como un hallazgo afortunado e inesperado producto de la investigación en temas de cultura en el municipio de Nariño, de allí el nombre de la marca. Desde aquel momento, Serendipia ha venido aportando en diseño y apoyando a esta asociación de 25 mujeres ubicada en un corregimiento a 3 horas por carretera destapada del casco urbano del municipio de Buesaco en Nariño y quienes aprendieron este arte en el año de 1978 de la mano de las religiosas de la compañía de María. Ellas elaboran diversos productos como carteras, bolsos, cojínes, caminos de mesa entre otros, utilizando la misma técnica llamada tapiz de retazos.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Son telas e hilos conseguidos en Nariño. Nuestro mejor ingrediente es la creatividad con las que elaboramos nuestras productos.

Impacto Social

La asociación que los elabora la conforman actualmente 25 mujeres que son en su mayoría madres cabeza de familia y en general, personas de escasos recursos ubicadas en un apartado corregimiento del municipio de Buesaco en Nariño.

Nathalia Soto

"Los colores y las actividades que se realizan en los hermosos paisajes rurales del departamento de Nariño."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en