Tejido de Sueños

Tejido de Sueños

Somos una empresa de diseño enfocada en personas únicas y excepcionales. Creamos productos, servicios y experiencias para que cada ser humano desarrolle todo su potencial, sin barreras, construyendo un mundo amigo de la diversidad. Diseñamos para generar inclusión de manera transparente y espontánea, transformando las diferencias en una fuente de innovación y riqueza social. Para esto nos basamos en el diseño universal, que consiste en rescatar la diversidad de los seres humanos creando productos y experiencias que todos pueden disfrutar. Los productos son aptos para la población con discapacidad pero no son solo para ellos, son para TODOS. De esta manera incentivamos las interacciones y reducimos la segregación. Creamos material para promover el desarrollo de habilidades, especialmente a través de la lúdica, con productos que permiten un uso flexible ya que reconocemos que cada ser humano tiene formas únicas de aprender.

La historia detrás de Tejido de Sueños

Todo empezó con un proceso de investigación de las condiciones en que se encontraban los niños con discapacidad visual que estudiaban en colegios regulares, con otros niños con y sin discapacidad. Verlos al interior de las aulas era un gran logro dentro de toda la historia de exclusión que esta población ha vivido a lo largo de los años. Sin embargo, veíamos que al interior de las aulas seguían estando segregados pues tenían pocas herramientas para la interacción con los demás niños. Pensamos entonces en la importancia de generar productos que fueran llamativos y generaran beneficios para todos, pues si lográbamos aumentar las interacciones, promoveríamos una inclusión más real y completa que se vería reflejada en los diferentes ámbitos de la vida. De esta forma empezamos a crear productos para una “inclusión transparente”, que no estuvieran etiquetados para la discapacidad y que permitieran desarrollar las capacidades en todos.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

Todos nuestros insumos son adquiridos a través de proveedores locales, al igual que los procesos productivos.

Impacto Social

La filosofía de nuestra empresa es generar inclusión de personas con discapacidad en todos los eslabones de la cadena de valor. Para esto, las personas con discapacidad son tenidas en cuenta en las etapas de diseño, hacen parte de los procesos productivos, pueden generar oportunidades de ingreso mediante la comercialización de los productos y se benefician con el uso del producto en sí. En particular para la etapa productiva nos aliamos con fundaciones que realizan procesos de habilitación ocupacional, generando una sinergia que resulta en beneficios tanto para la población que ellos atienden como para la misma empresa. La fabricación de nuestros productos entra en sus etapas de entrenamiento para capacitarlos para la obtención de un empleo formal.

Ecoamigable

Tenemos como uno de los criterios de diseño el preferir materiales y procesos más amigables con el medio ambiente. Usamos material reciclado para nuestros empaques, materiales renovables como la madera en nuestros productos, y materiales de más bajo impacto como el teslin frente al PVC en las piezas plásticas.

Tejido de Sueños

"Aprovechar el poder del diseño para reducir la inequidad y construir entornos donde todos podamos sonreír"

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en