TEJIDOS REBANCÁ

TEJIDOS REBANCÁ

Tejidos Rebancá trabaja bajo la lógica de un taller de artista, donde cada pieza es una creación irrepetible que tiene su origen en inspiraciones y circunstancias únicas. Todos nuestros procesos son manuales: desde el hilado artesanal hasta el corte y la confección, pasando por el proceso de tinturado y de tejido, haciendo de cada prenda una conjunción específica de elementos.

La historia detrás de TEJIDOS REBANCÁ

Tejidos Rebancá reúne a 25 artesanos y artesanas boyacenses que encuentran en el hilado, la tintura y el tejido en lana de oveja una forma de transformar su propia casa y su vereda, en últimas su territorio, en un taller de creación a cielo abierto. Cada prenda de nuestro taller es, así, una bitácora de un viaje por las montañas y los ríos boyacenses, un mapa de los colores y las texturas de nuestro territorio.

¿De dónde vienen nuestros insumos?

La lana de oveja y las plantas tintóreas que empleamos provienen de las veredas El Bosque, de Firavitoba, y Las Cintas, de Sogamoso, en el departamento de Boyacá.

Impacto Social

Tejidos Rebancá reúne a familias campesinas de los municipios boyacenses de Iza, Sogamoso, Tópaga, Beteitiva, Pesca y Paipa con la intención de evitar el desplazamiento a ciudades y hacer del entorno rural un futuro estable para los jóvenes campesinos.

Ecoamigable

En nuestro taller empleamos tinturas vegetales amigables con el medio ambiente, así como lana esquilada de pequeños rebaños de ovejas criollas. De igual forma minimizamos al máximo la generación de residuos, empleándolos en la creación de pequeñas piezas en variadas técnicas.

SILVINO ARIUSTO PATIÑO MOLINA

"Nos motivan las flores, hojas, bosques y montañas de los Andes colombianos."

Deja un mensaje a este vendedor


Debes iniciar sesión para enviar un mensaje al vendedor. Clic aquí para iniciar sesión o registrarte.

Agregar a favoritos

Comparte en